El estudio de la pisada o estudio de la marcha analiza las cargas y las presiones del pie durante la fase de marcha y nos ayuda a la fabricación de las plantillas a medida.
El uso de la plataforma de presiones nos permite evaluar y analizar la biomecánica de la marcha de un paciente de manera más precisa que realizándolo solo de manera estática.
El estudio de la marcha registra y analiza la distribución de cargas y las presiones del pie durante la fase de marcha. Durante el estudio, el paciente camina sobre la plataforma, la cual registra en tiempo real las presiones ejercidas, mediante los sensores incorporados en esta, e identifica cualquier alteración biomecánica del paciente.
Los datos obtenidos nos proporcionan información sobre cómo se distribuye el peso del cuerpo en los pies y como se aplican las fuerzas en cada fase de la marcha. Esto nos ayuda en la fabricación de las plantillas a medida ya que podemos mejorar la alineación del pie y la distribución de cargas sobre toda la planta del pie.