La fascia plantar es una estructura plana, gruesa y fibrosa formada por tejido conectivo situada en la planta del pie, que se origina en el calcáneo inserta en todas las falanges proximales.

Tiene la capacidad de extenderse a cada paso que damos cuando caminamos, por lo que principal función será la de amortiguar nuestro apoyo.

Estrictamente una fascitis plantar es pues una inflamación de dicho tejido. Y,  ¿qué puede originarla?

1. Sobrecarga por actividad física o deportiva
  2. Sobrecarga muscular
  3. Calzado incorrecto:  botas de seguridad zapatillas deportivas mal elegidas, con excesivo tacón, etcétera
  4. Mala biomecánica del pie: un exceso de movimientos de pronación ( pies planos)  pies cavos pueden provocar un mal trabajo de la fascia plantar y provocar  su sufrimiento
  5. Otras causas como la artritis o la diabetes pueden contribuir a la aparición de esta patología

La fascitis plantar cursa con sintomatología similar a otras patologías como espolón en el calcáneo, dolores referidos musculares y contracturas en pequeños músculos del pie.  Estos síntomas deberán ser examinados por nuestro médico traumatólogo para determinar cuál es el problema y de esta forma elegir el mejor tratamiento. En L3 Ortopedia fabricamos a medida las plantillas de descarga para fascitis, pide cita previa para realizarte el estudio de presiones en el teléfono 961118207, por whatsapp en el 623049617 o por mail en info@l3ortopedia.es.