La osteoporosis es una enfermedad esquelética sistémica, caracterizada por una reducción de la masa ósea y una alteración de la microarquitectura del hueso que se vuelve más poroso, con un aumento de la fragilidad ósea y del riesgo de fracturas.
Durante la remodelación ósea normal, el hueso reabsorbido es reemplazado por hueso neoformado. La pérdida de masa ósea se produce cuando la tasa de reabsorción supera a la resíntesis.
Una vez iniciada, la osteoporosis es irreversible, Su progresión puede ser enlentecida. la incidencia de esta afección en relación al sexo es de 3 a 1 a favor de las mujeres.
La verdadera importancia del diagnóstico precoz de la osteoporosis radica en la posibilidad de realizar la prevención de su progresión y disminuir en consecuencia el riesgo de fracturas. Los sitios más comunes de fractura son los cuerpos vertebrales, las muñecas y la cadera.
Fracturas por compresión vertebral pueden producirse por traumatismos mínimos como toser, inclinarse o levantar un objeto pesado; suelen estar afectadas las vértebras torácicas inferiores y las lumbares. El riesgo de padecer una fractura de cadera en las mujeres se duplica cada 6 años después de los 40 años.
Un estilo de vida saludable, y las siguientes recomendaciones podrían ayudar a reducir tu riesgo a desarrollar osteoporosis o fractura de huesos:
La primera vez que se detecta la osteoporosis suele ser cuando aparece una fractura, pero si se tiene algún factor de riesgo es conveniente consultar a un médico. Él decidirá si hace falta realizar alguna prueba diagnóstica, como una densitometría ósea, que mide la masa ósea y permite realizar un diagnóstico precoz de la enfermedad.
Las ortesis no revierten la enfermedad ni la pérdida de masa ósea, pero sí que ayudan a mitigar el dolor y a detener o ralentizar la deformidad de la columna. Esta es una de las características de la osteoporosis. El peligro radica en que esta deformidad aumenta la tendencia a sufrir una caída y por tanto de tener una fractura.
Desde L3 ortopedia, trabajamos con las marcas de máximo prestigio que aplican a sus productos los últimos avances técnicos, y siempre siguiendo las indicaciones de su doctor.
Este tipo de ortesis le ayudarán a mejorar el equilibrio fuerza muscular y capacidad respiratoria.