Como ya hablamos en el blog Osteoporosis, son muy comunes las fracturas por esta enfermedad en las vértebras.

Como apoyo al tratamiento farmacológico tenemos las ortesis dorsolumbares que nos ayudan a fortalecer y enderezar los músculos del tronco. El uso de la ortesis de espalda como el Spinomed disminuye el riesgo de fracturas gracias a su comodidad en el uso proporcionando estabilidad a la columna osteoporótica.

Gracias a la tensión que ejerce Spinomed con sus materiales elásticos, provocamos la contracción refleja de los músculos de la espalda y el torso, lo que nos lleva a una postura correcta de la espalda aliviando así el dolor. Todo esto nos conduce a una mejor calidad de vida ya que podemos realizar las tareas cotidianas sin limitaciones.

El uso de esta ortesis de espalda provoca una mejoría rápida y efectiva, sin efectos secundarios. También está indicada en el tratamiento del dolor crónico de espalda por cifosis.

Otros modelos de ortesis indicadas para el tratamiento de la osteoporosis son el Bodyostec y el Dorsotech.

Consulten con su médico traumatólogo el uso de este tipo de ortesis ya que al tratarse de un producto médico vienen prescritas por ellos y cubiertas por seguridad social.