Uso de cookies

En nuestra web utilizamos cookies para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web.
Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento tratamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Uso de cookies" y posteriormente en "+info y configuración".

+ info y configuración

27 / 11 / 2023

¿Cómo solicitar una silla de ruedas eléctrica por seguridad social?


Comparte:

Dentro del catálogo de prestaciones ortoprotésicas podemos encontrar el grupo de sillas de ruedas motorizadas. En este blog os vamos a informar de cómo es el proceso de solicitud de este tipo de sillas a través de seguridad social.

 

Para la aprobación de la prestación de sillas de ruedas eléctricas para pacientes con limitaciones funcionales graves del aparato locomotor por enfermedad, malformación o accidente se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Incapacidad permanente para la marcha independiente
  • Incapacidad funcional permanente para la propulsión de sillas de ruedas manuales con las extremidades superiores
  • Suficiente capacidad visual, mental y de control que les permita el manejo de las sillas de ruedas eléctricas

 

Los diferentes tipos de sillas de ruedas eléctricas recogidas en el catálogo son estas:

 

SRE 000A

Silla de ruedas eléctrica estándar

SRE 000B

Silla de ruedas eléctrica infantil

SRE 000C

Silla de ruedas eléctrica para usuarios de más de 130 kg

SRE 000D

Silla de ruedas eléctrica con basculación manual

SRE 000E

Silla de ruedas eléctrica con basculación manual infantil

SRE 000F

Silla de ruedas eléctrica con basculación electrónica

SRE 000G

Silla de ruedas eléctrica con basculación electrónica infantil



              




Los pasos a seguir para solicitar una silla de ruedas eléctrica por seguridad social son los siguientes:

  1.   El médico especialista del hospital debe cumplimentar el formulario de solicitud de autorización (Anexo I). También realizará la prescripción (no la imprime) y anotará el código de la misma (ID) en el formulario.
  2.   El trabajador social emite el informe social (Anexo II) y remite ambos documentos por mail a scsre_poit@gva.es.
  3.   La comisión revisa las solicitudes
  4.   El paciente recibirá la comunicación favorable o desfavorable por parte de la comisión.
  5.   Si es favorable, el paciente acude a la ortopedia indicando la ID de la prescripción.

 

Estos pasos son necesarios tanto para usuarios nuevos como para renovaciones.

 

En este enlace podéis leer el protocolo completo publicado por Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios.

Si tienes cualquier duda sobre este o cualquier otro tipo de trámite de solicitud de material ortopédico puedes consultarnos y te guiaremos en el proceso.

 



Volver


Contáctanos por whatsapp