Las prótesis mamarias están diseñadas para reconstruir el seno después de una mastectomía total o parcial.
Existen diferentes tipos de prótesis mamarias, incluyendo prótesis de silicona rígida, prótesis de silicona ligera, prótesis de silicona ligera con aire y prótesis de espuma de poliuretano provisionales o para dormir. Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas, y la elección dependerá de las necesidades y preferencias individuales de cada mujer.
Las prótesis mamarias deben ser colocadas cuando la inflamación de la mastectomía ha reducido para no encontrarnos con errores a la hora de elegir la talla.
Es importante mencionar que las prótesis mamarias están sujetas a prescripción médica y son renovables cada 2 años. Los códigos incluidos en el catálogo de prestaciones son los siguientes:
PDM 000A: prótesis de mama en silicona sólida
PDM 000B: prótesis de mama en silicona ligera
PDM 000C: prótesis de mama en silicona ultraligera
PDM 010A: prótesis de mama parcial
Además de las prótesis mamarias, existen otros tipos de dispositivos que pueden ayudar a las mujeres que han pasado por una mastectomía, como las prendas de compresión y los sujetadores especiales. Estos dispositivos pueden ayudar a mejorar la comodidad y la apariencia de los senos reconstruidos y en el tratamiento linfático postoperatorio.
Si tienes alguna pregunta o necesitas más información sobre las prótesis mamarias, no dudes en contactarnos.