En el blog de hoy vamos a hablar sobre los sillones levanta personas. Estos son un tipo de sillones de descanso que están diseñados para ayudar a las personas con problemas de movilidad, a sentarse y levantarse con mayor facilidad. También puede que hayas escuchado el término de silla elevadora o sillón reclinable con elevación. Tienen un mecanismo incorporado, junto a un motor, que lo levanta y lo inclina hacia adelante para ayudar a la persona a ponerse de pie sin ningún tipo de esfuerzo. Por lo general, se utiliza una palanca o un botón para activar el mecanismo de elevación, a su vez, también se puede reclinar para ofrecer una posición cómoda al sentarse.
Puede que te haya surgido la duda en algún momento de saber para qué se utilizan, ahora bien, ¿para qué usuarios van dirigidos este tipo de sillones?
Por lo general, son especialmente útiles para las personas mayores. A medida que va pasando el tiempo, nuestras articulaciones y músculos pueden ir debilitándose, lo que dificulta realizar acciones tan cotidianas como sentarse y levantarse. Un sillón levanta personas puede ayudar a los usuarios de avanzada edad a mantener su independencia y evitar lesiones al realizar estas actividades.
También puede ser de gran utilidad para personas con discapacidad física como lesiones de espalda ,problemas de rodilla o de cadera…, usuarios que se encuentran en proceso de rehabilitación y por último, para los cuidadores, ya que hay personas que necesitan de otras para poder desenvolverse en su día a día, este tipo de sillones son de gran ayuda ya que les permite levantar y sentar a los usuarios sin realizar ningún tipo de esfuerzo evitando así las famosas lesiones de espalda por sobreesfuerzo que todos conocemos.